Happy House Hostel recibe distinción de Turismo Sustentable

  • El Sello S, lanzado en mayo de 2013, es una distinción que garantiza al visitante que el servicio de alojamiento turístico cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en el ámbito socio-cultural, medioambiental y económico.

  • Actualmente existen 40 con el Sello S en el país, de los cuales, cuatro se encuentran en Santiago; estos son Hostel Lucía Suites, Hotel San Francisco, Atton El Bosque y Happy House.

En pleno Barrio Brasil y situado en la famosa calle Moneda, el Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, hizo entrega del Sello S, de sustentabilidad, al alojamiento Happy House Hostel que es hoy día uno de los cuatro alojamientos que cuenta con este distintivo en la región Metropolitana.
Ubicado en un entorno patrimonial, Happy House Hostel se levanta con su prominente arquitectura para acoger a los visitantes que buscan un lugar confortable, cómodo y a precios razonables; pero que además, está comprometido con hábitos sustentables.
“Estamos posicionados con más fuerza en el mercado europeo, ya que son quienes tienen más internalizado los temas de ecología” destacó Alejandra López, administradora del establecimiento. Agregó que algunas prácticas que tienen son, el reciclaje de botellas, ampolletas de bajo consumo y productos de limpieza biodegradables.
Por su parte, el Director de Sernatur Metropolitano, enfatizó en la importancia de que los servicios de turismo cuenten con buenas prácticas sustentables, “el turismo es una de las actividades más importantes de nuestra economía, que involucra un importante intercambio de pasajeros, por lo que, si los establecientes turísticos cuentan con mecanismos que cuiden el entorno y que al mismo tiempo fomenten las buenas prácticas, se traduce en un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente”.
Sello S más Sello Q
Conscientes de que los turistas, principalmente europeos, prefieren los servicios que cuenten con responsabilidad social empresarial, y que además ofrezcan productos y servicios seguros, el Happy House Hostel cuenta con el Sello de Calidad Turística desde el 2012.
“Con el sello Q nos va bien porque nos destaca, nos da un soporte súper fuerte, apoya a la toma de decisión del cliente y siempre es bueno estar certificado por entidades de Gobierno”, declaró López.
Con lo anterior, este alojamiento además de cumplir con prácticas sustentables, ofrece un servicio de calidad, en un ambiente cálido y amigable, que lo convierte en una excelente alternativa de descanso en pleno centro de la ciudad, cercano a destacados hitos turísticos y en una construcción cuidadosamente remodelada que invoca la tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.