HIJOS DE MADRES TEMPORERAS ACUDEN A CENTROS DE ATENCIÓN DISPUESTOS POR EL MUNICIPIO DE OSORNO

Ciento diez niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad acuden a los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras, que se desarrollan durante enero y febrero en las Escuelas Sociedad de Socorro de Señoras, en población Quinto Centenario; y Juan Ricardo Sánchez, en Francke, un proyecto que es ejecutado por el municipio de Osorno durante enero y febrero por cuarto año consecutivo.

Se trata de una iniciativa que permite que estos pequeños, de entre 4 y 12 años, estén bien cuidados durante el día mientras sus madres realizan labores de temporera en el sector frutícola, agroindustrial y zonas turísticas, una ayuda importante para muchas osorninas que no cuentan con un espacio físico y el cuidado de un adulto responsable donde dejar a sus hijos al momento de llevar el sustento económico a sus respectivas familias.

Estos Centros de Atención funcionan de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 17.00 horas y, en el lugar, los menores participan de entretenidas actividades deportivas y recreativas, a cargo de monitores especialmente capacitados, a lo que se suma la entrega de alimentación completa consistente en desayuno, almuerzo y once- y paseos a distintos balnearios de la provincia.

La ejecución de este programa es posible gracias a un convenio suscrito entre el municipio de Osorno y el Ministerio de Desarrollo Social “teniendo durante estos años una positiva acogida por parte de las madres temporeras, que saben que pueden trabajan tranquilas al tener la seguridad que sus hijos están siendo cuidados de la mejor forma posible”, indicó, al respecto, la Coordinadora Comunal de esta iniciativa, Carolina Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.