Hospital de Cabildo realiza taller de reanimación cardiopulmonar para vecinos de zonas rurales de la comuna

Hospital de Cabildo realiza taller de reanimación cardiopulmonar para vecinos de zonas rurales de la comuna


Martes, Enero 14, 2014

La iniciativa busca entregar técnicas básicas para quienes no tienen acceso inmediato a servicios de urgencia.
En dependencias del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo se realizó por parte del recinto asistencial un taller y capacitación en reanimación cardiopulmonar para dirigentes y vecinos de zonas rurales y apartadas de la comuna.
El Dr. Cristian Aguilar, quien estuvo a cargo de la capacitación señaló que “la idea de realizar este taller es poder enseñar técnicas de reanimación básicas para las personas que viven en lugares periféricos y que se pueden ver enfrentados a situaciones de emergencias reales, pues con estas técnicas pueden salvar la vida de una persona”.
Según lo explicado por el Dr. Cristian Aguilar “con medidas básicas que no requieren instrumentos, ni equipos de diagnóstico, las personas pueden ayudar al paciente, ya sea evaluando o realizando masaje cardiaco inicial y con eso ayudar a que la persona tenga alguna chance de sobrevida”.
Por su parte, Maritza Briceño, Presidenta de la Junta de Vecinos, Los Perales, indicó que “es una excelente iniciativa lo que hace el Hospital, ya que nosotros  somos los últimos de la localidad de Cabildo, de hecho tenemos una posta pero atiende de lunes a viernes y por eso es importante tener estos conocimientos, ya que pueden salvarle la vida de alguien”.
La actividad organizada por la Unidad de Participación del Hospital de Cabildo y el Consejo Consultivo de Salud pretende ser replicada para que otros vecinos de sectores rurales y lejanos de la comuna puedan adquirir conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.