Hospital de Litueche refacciona sala de espera de pacientes

Hospital de Litueche refacciona sala de espera de pacientes


Martes, Enero 14, 2014

Los usuarios que requieren  atención de policlínico del hospital de Litueche, además de los funcionarios que atienden la oficina del Servicio de Orientación Médica Estadística (SOME) son los mayores beneficiados con la instalación de quiebrasoles en las ventanas de ese sector del recinto. Con esta obra se logra disminuir considerablemente, la temperatura ambiental de la sala de espera de pacientes y permite a los trabajadores realizar sus funciones laborales de mejor manera.
La instalación de las persianas de aluminio representa una gran ayuda y preocupación por su trato para los que diariamente desempeñan su trabajo en dicho lugar del hospital como para los usuarios que deben esperar por atención médica en el policlínico, así como la mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales que atienden público.
“Estamos ejecutando una serie de mejoras en todos los hospitales de la región, dotándolos de mejores instalaciones y espacios que permitan tener hospitales que brinden atención de calidad y trato digno a los usuarios”, afirmó el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins (DSSO).
Dada la orientación de la construcción, el área que congrega a la oficina de entrega de horas médicas como la sala de espera de los pacientes de policlínico, recibían durante todo el día frontalmente la luz solar sin ningún tipo de filtro, incidiendo esto en el aumento de la temperatura ambiental del lugar, lo que en estos meses de época estival dificulta la permanencia en ese lugar.
 “Es una gran ayuda para los usuarios que esperan por atención y también para nuestros funcionarios que recibían directamente en sus computadores la luz solar. En los días calurosos la sala se transformaba en un “horno” porque recibía el sol todo el día”, afirmó el Dr. Rodrigo Albornoz, director del Hospital de Litueche.
“Queremos seguir mejorando el trato a los pacientes y funcionarios así que contemplamos poner ventiladores para paliar el calor de estos meses, además de la instalación de pantallas informativas”, agregó el director.
La ejecución de las obras tuvo un presupuesto de $1,3 millones de pesos y fue realizada por el departamento de Servicios Generales de la DSSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.