Hoy en el Diego Rivera de Puerto Montt en el Ciclo de cine Palestino: “Lemon Tree”

Hoy en el Diego Rivera de  Puerto Montt  en el Ciclo de cine Palestino: “Lemon Tree” 

Dos mujeres darán lección de civilidad cuando dejen aparte sus diferencias y logren acordar las bases de una convivencia respetuosa, en medio del conflicto entre dos naciones, en la película “Lemon Tree” (Francia, Israel, Alemania, 2007) que se exhibe esta tarde en el Ciclo de Cine Palestino a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, función con entrada liberada.
Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Federación Palestina en Chile, la historia relata la existencia de un limonero que pertenece a Salma, una mujer palestina que vive junto a la línea verde (la frontera existente antes de 1967 entre Israel y los territorios ocupados) y su vecino que, para su desgracia, es el ministro de Defensa de Israel.
Esto lleva a las autoridades de la seguridad israelí a considerar el árbol una amenaza para la seguridad del ministro y su familia y a ordenar la tala de la pequeña arboleda. Para su sorpresa, ella contrata a un joven abogado palestino y se enzarza en una batalla legal que llega a la Corte Suprema de Justicia de Israel.

Sin embargo, Salma y la esposa del ministro llegarán a comprenderse y apoyarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.