La Tercera Zona Naval realizó una aeroevacuación médica a dos turistas extranjeros, un japonés y un francés, debido a que tenían apendicitis y una fractura respectivamente

Durante esta madrugada la Tercera Zona Naval recibió un requerimiento para evacuar a un turista japonés y otro francés que se encuentran de visita en la Región de Magallanes.

El primero de ellos se trata de un ciudadano japonés de 50 años, que mientras permanecía a bordo del crucero Ocean Dream, proveniente de Ushuaia, fue diagnosticado de apendicitis por el médico del buque.

Ante esta emergencia, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, solicitó a la Armada efectuar la evacuación del paciente desde el lugar donde se encontraba el crucero, correspondiente al sector de Isla Guarello, hacia la ciudad de Puerto Natales con la finalidad de evaluar su estado de salud.

El segundo evacuado, corresponde a un turista de origen francés de 27 años que sufrió una fractura expuesta de la tibia mientras participaba de la expedición internacional "Última Patagonia 2014" que está realizando la organización Centre Terre y la Federación Francesa de Espeleología en la Isla Diego de Almagro, ubicada a 150 kilómetros de Puerto Natales.

Para acudir a ambas emergencias, la Tercera Zona Naval dispuso la participación del helicóptero "Dauphin", unidad que a eso de las 08:15 horas aterrizó en Isla Guarello para embarcar al afectado y trasladarlo a Puerto Natales donde recibió asistencia en el Hospital Augusto Essman.

Finalmente, el turista francés que se encuentra estable, arribó al helipuerto de la Base Naval Punta Arenas, lugar donde fue recibido por personal del SAMU para trasladarlo en ambulancia al Hospital Clínico de Punta Arenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.