LAS CONDES REALIZA FESTIVAL DE TEATRO JOVEN QUE PREMIA AL MEJOR MONTAJE CON VIAJE A CÁDIZ. El evento se realizará entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2014 en el Teatro Municipal de Las Condes.

La Municipalidad y el Teatro Municipal de Las Condes abren el proceso para que las compañías de teatro joven presenten su postulación para quedar seleccionados en la cuarta versión de este Festival, que tiene como gran premio la participación de la obra ganadora en el festival de teatro de Cádiz, España. 

Las compañías interesadas a postular deberán cumplir con el requisito de estar integradas por actores y directores profesionales, todos ellos menores de 36 años, a la fecha del cierre de la postulación, si la obra lo requiriere por una variable de casting, sólo se podrá incluir a un actor que supere esa edad. 

Las obras presentadas deben considerar la dramaturgia chilena o universal y deben haber sido estrenadas oficialmente después del 1 de julio de 2012. Para mayor información y descargar el formulario de postulación se debe ingresar a la página www.tmlcondes.cl

El proceso culminará el día 25 de abril de 2014 a las 17 horas, tanto el formulario de postulación, como el texto dramático de la obra y el registro audiovisual deberán entregarse en las oficinas de Apoquindo 3300. 

El Festival de Teatro Joven nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a través de la puesta en escena de obras teatrales. 

A través del premio (presentación de la obra en el FIT de Cádiz) se busca permitir a la compañía ganadora los medios para relacionarse con sus pares de América Latina y España.

El fallo para la selección de los montajes que se presentarán en el Festival tomará en cuenta la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.