LICEO SANTA MARÍA LA BLANCA DE VALDIVIA LOGRÓ SUBIR VEINTE PUNTOS EN ÚLTIMA PSU RENDIDA. Lograron obtener siete puntajes destacados incluyendo una alumna con 807 puntos en la prueba de lenguaje.



LICEO SANTA MARÍA LA BLANCA DE VALDIVIA LOGRÓ SUBIR VEINTE PUNTOS EN ÚLTIMA PSU RENDIDA. Lograron obtener siete puntajes destacados incluyendo una alumna con 807 puntos en la prueba de lenguaje.

daemsantamaria
Un promedio de 20 puntos logró subir el Liceo Santa María La Blanca de Valdivia según los resultados obtenidos en la última Prueba de Selección Universitaria PSU, rendida por los alumnos de dicho establecimiento municipal, en la cual lograron obtener siete puntajes destacados incluyendo una alumna con 807 puntos en la prueba de lenguaje.
 De esta manera lo dio a conocer la Directora del establecimiento de educación municipal, María Angélica Norambuena, quien resaltó el avance obtenido en la última prueba e indicó los desafíos para este año.
 “Nos sentimos muy orgullosos por los resultados obtenidos por nuestros alumnos, lo cual nos permitió este año subir como establecimiento en 20 puntos promedio en la PSU, el mejor resultado que tenemos desde el año 2007, logro que también se refleja en el aumento en una cantidad importante de alumnos de nuestro liceo quienes alcanzaron el puntaje requerido para entrar a universidades estatales. Este avance también lo tomamos como un desafío a seguir mejorando y re doblar nuestros esfuerzos para seguir potenciando aún más a los alumnos talentosos y al mismo tiempo incentivar e impulsar al máximo a los alumnos con más dificultades”, indicó la Directora.
 El mejor puntaje de la generación del Liceo Santa María La Blanca fue el logrado por Romina Henríquez quien obtuvo 762 puntos ponderados y 804 puntos en la prueba lenguaje, lo cual la hizo acreedora de una beca de excelencia académica en la Universidad de Chile, donde aseguró estudiará derecho. “La preparación para la prueba fue muy dura pero siempre recibí el apoyo de mis profesores quienes estuvieron comprometidos desde un principio con nuestra excelencia académica”, señaló Romina.
 Los estudiantes que obtuvieron los siete mejores puntajes del liceo municipal fueron celebrados por los docentes quienes ofrecieron una recepción a los alumnos donde les entregaron sus felicitaciones y buenos deseos. En la oportunidad, los alumnos dieron a conocer sus preferencias profesionales entre las cuales destacaron medicina, derecho, enfermería, kinesiología e ingeniería en construcción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.