Magallanes: 26 mil personas participaron en los siete Muévete junto al Estrecho

Magallanes: 26 mil personas participaron en los siete Muévete junto al Estrecho


Lunes, Enero 6, 2014

Cuentas alegres realiza la mesa intersectorial del “Actívate, Muévete Junto al Estrecho” de la región de Magallanes al realizar el balance anual del trabajo  que concluyó este domingo con la realización del séptimo y último Muévete del año.

Durante el 2013 entre marzo y diciembre se efectuaron en esta zona siete eventos , lo cuales en forma total reunieron a 26 mil personas en torno a la actividad física. Se destaca en el presente año, la realización del Día del Desafío, los eventos en el sector costanera y en la piscina fiscal. 
Arturo Figueroa, profesor de Educación Física de la SEREMI de Salud de Magallanes, manifestó que como sector es muy positiva ya que la alta convocatoria que ha alcanzado a través de la mesa ha permitido avanzar en el propósito común de la instituciones de difundir e internalizar los estilos de vida saludable en la comunidad magallánica.

Yasna Retamal, coordinadora del Plan Comunal de Promoción de la Salud de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas destacó la realización de los diversos eventos, el cual también fue desarrollado en sectores poblacionales de Punta Arenas. La cobertura y número de jornadas realizadas demuestra que cada día esta mesa intersectorial se encuentra más afiatada en su objetivo de difundir la importancia de una vida activa y sana. Se proyecta para  este verano efectuar también eventos.

Comentó que este domingo se logró reunir a 150 personas, las cuales pudieron disfrutar gratuitamente de diversas disciplinas como  baile entretenido, judo, kangoo jump, taekwondo, fútbol-tenis, cicletada, básquetbol, circuito de psicomotricidad para los más pequeños, finalización de carrera aventura y  el arte milenario GO, entre otras.

Este evento, que se enmarca también en los lineamientos del programa Elige Vivir Sano,  es organizado por la mesa intersectorial integrada por la Unidad de Deportes y Salud de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, SEREMI de Salud y su Consejo Consultivo de Salud Joven, IND, Fundación INTEGRA, JUNJI, SERNAM, Club de Judo del Regimiento Pudeto, club de taekwondo,la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes, la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomas, los departamentos de Educación Extraescolar y Salud de la Corporación Municipal, la Agrupación Sendero, la Caja Compensación Los Héroes, Club Go y la V División de Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.