Más de 600 usuarios de Santa Cruz y Rancagua reciben atención médica de otorrinolaringología

Más de 600 usuarios de Santa Cruz y Rancagua reciben atención médica de otorrinolaringología


Miércoles, Enero 22, 2014

El Servicio de Salud O´Higgins realizó un operativo de otorrinolaringología en los hospitales de Rancagua y Santa Cruz que favoreció a más de 600 personas que requerían atención médica de especialidad para tratar enfermedades como la Hipoacusia, cirugías de Adenoides y Amígdalas. El operativo integral contempló consultas médicas, exámenes de audiometría, lavados del sistema auditivo y elaboración de moldes para audífonos en los pacientes que lo requieren. Un equipo de 6 médicos, enfermeras y 17 tecnólogos médicos atendieron a los pacientes de ambas ciudades.
“Con este operativo entregamos solución oportuna de cientos de usuarios que requieren atención médica de especialidad o la entrega de audífonos cuando su sordera está avanzada. Mediante un sistema de compras de servicio a la empresa privada, podemos entregar una respuesta más rápida y de calidad a los pacientes”, dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.
En la ocasión cientos de pacientes, de preferencia adultos mayores y menores de edad, obtuvieron la atención médica necesaria para su enfermedad, además de solución a sus problemas auditivos y órdenes para intervención de cirugías para problemas de glándulas adenoides y amígdalas.
“La consulta integral contempla la consulta médica, entrega de medicamentos si lo requiere y la entrega de audífonos a aquellos pacientes que los médicos le diagnostican su uso. En el curso de la próxima semana haremos entrega de los aparatos auditivos que representan casi el 35% de los usuarios atendidos”, afirmó Leo Fuentes, gerente ventas de la empresa Audia, empresa a cargo del operativo médico y la posterior entrega de los audífonos.
Para Mercedes Cádiz, la actividad médica sirvió para obtener la solución definitiva a su problema de audición.”Yo no escucho por mi oído izquierdo así que debo usar audífonos. Agradezco la posibilidad de atenderme en el operativo ya que no cuento con los recursos para adquirir el nuevo aparato”, relató la usuaria.
Mientras que para Jasmine Riveros, la iniciativa sirvió para despejar dudas ante el problema que tiene su hija Natacha Franco de 5 años, “ella sufre de sangramiento de nariz así que tenía una interconsulta para atenderme con el otorrino y así descartar algún problema mayor pero el médico me dijo que estaba sana”.
El Servicio de Salud O´Higgins realizará un nuevo operativo de Otorrino que beneficiará a los usuarios de los hospitales de San Fernando y Rancagua con prestación médica de especialidad. La acción se realizará el próximo sábado 25 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.