OBRA CATS SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES

CATS, el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber (autor de Evita, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Súper Estrella, entre otros), ganador de un premio Laurence Oliver de Gran Bretaña (mejor musical) y siete premios Tony de Estados Unidos (mejor musical, mejor libreto, mejor música original, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de iluminación) se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes, con la producción de Inda Goycoolea & Asociado
Esta será la segunda vez que una obra de Andrew Lloyd Webber es licenciada para ser presentada en Chile (la primera fue a comienzos de los años setenta cuando se realizara una breve temporada de Jesucristo Súper Estrellaen el Teatro Municipal de Santiago).  

"CATS" será dirigida por el bailarín, director y coreógrafo Eduardo Yedro, responsable de la dirección y coreografía de 33 Horas Bar, espectáculo que fue un éxito.
La versión original en español de "CATS" llega a nuestro país, en una gran producción cuyo elenco está integrado por artistas nacionales e internacionales. Con un elenco de 27 artistas, junto a una orquesta de 11 músicos en escena, apoyados por más de 20 profesionales tras bambalinas.

CATS” ha sido éxito indiscutible en los principales escenarios del mundo, transformándose en el segundo espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway y el cuarto musical de mayor duración en el West End. Se ha representado en más de 30 países a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas. 

La obra está basada en los poemas del libro Old Possum´s Book of Practical Catsde T. S. Eliot, en los que se cuenta la historia de un grupo de gatos, denominados “Jellicles”, que se reúnen una noche cada año, bajo la luz de la luna llena,  para que el gato más anciano y venerado de la tribu, decida cuál de los felinos renacerá en un lugar llamado el Edén Sideral.
Los autores
“CATS” es una obra cuya música ha sido compuesta por Sir Andrew Lloyd Webber y está basada en el libro Old Possum´s Book of PracticalCatsdel poeta T. S. Eliot. Sin embargo, la letra de la canción más popular de la obra, Memory, es de Trevor Nunn basada en poemas de T. S. Eliot, y las letras adicionales del Prólogo Jellycle songs for Jellicle cats son de Trevor Nunn y Richard Stilgoe.

ANDREW LLOYD WEBBER es un compositor de nacionalidad británica, considerado por muchos como el más importante autor de comedias musicales. Entre sus obras destacan: Jesucristo superstar, Evita (ambas con el letrista Tim Rice), El fantasma de la ópera (basada en la novela de Gastón Leroux)y Cats. El año 1992 fue nombradocaballero del Imperi Británico y en 1997 recibió el título de barón de Lloyd-Webber de Sydmonton en el condado de Hampshire. 

THOMAS STEARNS ELIOT
, más conocido como T. S. ELIOT, fue poeta, dramaturgo y crítico literario. Si bien nació en Estados Unidos, a partir de 1927 adoptó la ciudadanía británica. En 1948 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, y falleció en Londres el año 1965, a la edad de 76 años. Del año 1917 datan sus primeras publicaciones y el año 1939 apareció su libro de poemas Old Possum´s Book of Practical Cats, en el cual está basado el musical "CATS".  
Ventas
Boletería Teatro Teatro Municipal de las Condes
Apoquindo 3300, Las Condes 
Horario de Boletería: 
lunes a viernes de 10:00 a 19:30, sábado y domingo de 11:00 a 16:00. 
Días de función hasta media hora de iniciado el espectáculo.

Fono venta:(562 2) 2944 72 22

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.