ONU rinde tributo a empleados muertos en Afganistán

20 de enero, 2014 — La bandera de la ONU ondea a media asta hoy como tributo a los cuatro trabajadores del organismo mundial muertos el viernes en un ataque terrorista en Kabul, Afganistán.

Los empleados de Naciones Unidas se contaron entre las más de 20 víctimas del atentado cometido por un suicida y varios hombres armados en un restaurante de la capital afgana.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) celebró una ceremonia de recordación, mientras que el Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, lamentó profundamente el ataque.

“Le ofrezco mis condolencias más sinceras a los familiares de Basra Hassan, de Estados Unidos; Narin Jamal, de Pakistán; Kanjar Wabel Abdalah, de Líbano; y Vadin Nazarov, de Rusia. También deseo la pronta recuperación de los heridos”, dijo.

Ban reiteró que el terrorismo contra los civiles es inaceptable, además de que viola las leyes internacionales.

En este contexto, llamó a presentar a los responsables ante la justicia y refrendó el compromiso de la ONU de trabajar por la paz y el desarrollo en Afganistán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.