PODER JUDICIAL PARTICIPA EN PRIMERA FERIA SOBRE DISCAPACIDAD

PODER JUDICIAL PARTICIPA EN PRIMERA FERIA SOBRE DISCAPACIDAD
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo y avances en materia de inclusión, accesibilidad e integración de las personas con discapacidad, el Poder Judicial participó en la “Primera Feria de la Discapacidad Día360”, que convocó a más de 30 instituciones públicas, servicios y empresas de todo el país.

La primera feria sobre discapacidad que se realiza en Chile fue organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con el objetivo de abordar el tema desde diversas miradas y actores de la sociedad, quienes están trabajando por mejorar sus políticas de inclusión e integración de las personas con discapacidad.

En la jornada –realizada en la Plaza de la Constitución, el viernes 10 de enero recién pasado– participaron el presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, y el director de la CAPJ, Antonio Larraín. En la feria, una treintena de organismos públicos mostraron las diversas acciones y políticas orientadas a la integración de las personas con discapacidad, además de las últimas novedades tecnológicas y oferta de las diferentes instituciones, servicios y productos, además de clínicas, actividades y exhibiciones deportivas paralímpicas.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, destacó la iniciativa y se mostró muy interesado en los avances tecnológicos al servicio de las personas con discapacidad. Asimismo, manifestó su especial interés en promover acciones que tiendan a mejorar el acceso a la justicia para las personas con capacidades disminuidas.

En tanto, el director de la CAPJ, Antonio Larraín, destacó la necesidad de seguir mejorando el acceso a las personas vulnerables y se comprometió a avanzar en este tipo de políticas.

La directora nacional de Senadis, María Ximena Rivas, destacó la importancia de esta muestra como una manera que las personas con discapacidad, sus familiares y la comunidad en general pueda conocer los avances de las distintas instituciones, productos y servicios y avances tecnológicos.

“Agradecemos muy especialmente al Poder Judicial y destacamos el trabajo llevado adelante en este último tiempo para incorporar a las personas con discapacidad. Tenemos un enorme trabajo conjunto aún por realizar, pero destacamos sus avances y permanente interés por mejorar y seguir trabajando por las personas con discapacidad”, sostuvo Rivas.

En la exposición se mostraron adelantos tecnológicos que permiten que personas con discapacidad física severa, puedan usar computadores por medio del software Life Ware; el sistema de domótica (condiciones de adaptabilidad de las viviendas para personas con discapacidad), Nano Emg; RedApis, herramienta tecnológica de apoyo a las personas con discapacidad auditiva; y Tobii, controlador visual para computadores, entre otros avances.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.