Primera Dama resalta positivos resultados de II Encuesta Nacional Elige Vivir Sano

El estudio evidenció un mejoramiento en la calidad de vida y hábitos de los chilenos y que una gran mayoría (88%) valora el programa Elige Vivir Sano como una política pública permanente del Estado.
El Mandatario destacó que “hoy tenemos muchos más chilenos alimentándose mejor, consumiendo menos sales, menos grasas, menos azúcares y más frutas, verduras, pescado y agua”, subrayando además que “tenemos un país con más deportistas y menos sedentarios”.


Principales resultados de la II Encuesta Elige Vivir Sano

Uno de los resultados más reveladores indica que el 88%, es decir, prácticamente 9 de cada 10, opinó que el programa Elige Vivir Sano debe continuar durante los próximos gobiernos, respuesta transversal en todos los estratos socioeconómicos, mientras que un 92% dijo también estar de acuerdo o muy de acuerdo con la Ley que creó el Sistema Elige Vivir Sano, que funcionará bajo la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social.
El estudio demuestra también la importancia que dan los chilenos al rol del Estado como ente generador de políticas para incentivar hábitos y una vida saludable, ya que un 89% lo consideró un actor relevante y un 71% opinó que el Estado lo hacía bien o muy bien, frente al 45% que pensaba lo mismo el año anterior.
Por otra parte, las personas que reconocen consumir más frutas y verduras, uno de los mensajes permanentes del programa Elige Vivir Sano, pasaron de un 47% en 2012 a un 65% en 2013, mientras que en los sectores más vulnerables un 70% considera al consumo de frutas y verduras como parte de una alimentación saludable.

La encuesta, realizada cara a cara a 2.213 personas representativas de los distintos grupos socioeconómicos, sexos y edad proporcional a la población, surge de la alianza entre el programa Elige Vivir Sano, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la empresa de investigación de mercado y opinión pública Cadem.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.