Región del Libertador Bernardo O´Higgins: 2 mil personas participaron de concursos de prevención de Hidatidosis

O´Higgins: 2 mil personas participaron de concursos de prevención de Hidatidosis


Viernes, Enero 10, 2014
Con el objetivo de prevenir la patología de la Hidatidosis, la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud O'Higgins desarrolló durante el año 2013 un concurso literario (cuentos y poemas) y de pintura, en escuelas de las comunas de La Estrella, Navidad, Pumanque y Paredones, en el cual participaron cerca de 2 mil personas.
Dicha iniciativa se concretó gracias al apoyo de diversas entidades, dentro de ellas destacan: Directivas de Agua Potable Rural, Municipios, Departamentos de Educación, Red de Salud, Comunidad Escolar (profesores y apoderados), entre otras.
Consultado sobre la materia, el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Nelson Adrian, expresó que “en nuestra región hacemos hincapié en la prevención de la Hidatidosis en el sector del secano costero, ya que en esas zonas se observa una alta frecuencia de casos entre sus habitantes. En la región de O´Higgins las tasas de Hidatidosis según egresos hospitalarios por comuna de residencia, varían entre 17,43 a 42,98 por 100.000 habitantes, en cambio a nivel  de la región y país las tasas son respectivamente 4,59 y 6,4 por 100.000 habitantes”.
Sobre la finalización del concurso y las labores realizadas el año 2013, el Dr. Adrian comentó que “el trabajo que se realiza todo el año es con la finalidad de sensibilizar frente al tema, pero también profundizar en el desarrollo de estrategias de prevención en el ámbito escolar y comunitario, como son estos concursos de Pintura, Murales, Cuentos, Poesías, Payas, Cuecas y Videos, que integra a la comunidad en distintos ámbitos”.
Por su parte, el encargado del programa de prevención de Hidatidosis de la SEREMI de Salud O´Higgins, Oscar Aguirre, manifestó que “el 2014 seguiremos trabajando con distintas comunidades y utilizando nuevas estrategias que nos permitan erradicar la patología del sector, la cual se centra en educar a la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.