Relator de la ONU llama a la calma frente a manifestaciones en Camboya

03 de enero, 2014 — El relator de la ONU sobre los derechos humanos en Camboya reiteró este viernes su llamado a la calma y a la contención ante las manifestaciones violentas que se llevan a cabo diariamente en el país. 

El llamado de Surya Subedi coincidió con la muerte de al menos cuatro trabajadores de la industria textil, que fueron baleados por policías militares.

Subedi subrayó que se trata de la tercera vez desde las elecciones generales de julio de 2013 que las autoridades han disparado contra manifestantes.

En ese sentido, recordó que el uso de fuerza por parte de los agentes del orden “está sujeto a los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”.

Abogó por abrir una investigación independiente para determinar si se utilizó una fuerza excesiva en esta ocasión y en las dos anteriores.

El relator también mostró su preocupación por el creciente uso de la violencia por parte de los manifestantes.

Instó a las autoridades a entablar negociaciones con los trabajadores del sector, que reivindican un aumento del salario mínimo.

Por último, Subedi indicó que las manifestaciones diarias de las últimas semanas, de naturaleza política y laboral, forman parte del ejercicio del derecho de protesta. Sin embargo, recordó que deben ser pacíficas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.