Senado respalda nombramiento de ministra Andrea Muñoz a la Corte Suprema

Senado respalda nombramiento de ministra Andrea  Muñoz a la Corte Suprema
Durante la tarde los senadores se abocarán a votar tres propuestas que conceden nacionalidad chilena por gracia a ciudadanos extranjeros
Publicado el: 22/01/2014

Por mayoría, la Sala del Senado respaldó el oficio del Presidente de la República donde denomina a la ministra Andrea Muñoz como integrante de la Corte Suprema de Justicia. Cabe consignar que previamente, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento declaró que la magistrada cumple con los requisitos para asumir dicho cargo.

A esta hora, los parlamentarios revisan la tabla de fácil despacho donde se votarán las siguientes iniciativas: tres que conceden nacionalidad chilena por gracia a los sacerdotes Ramón Seco (Boletín N° 9187-17), Andrés Lacalle (Boletín N° 9188-17) y José Antonio Ortega (Boletín N° 9189-17); y una que otorga al Subsecretario de Relaciones Exteriores la atribución para transigir en conflictos judiciales laborales y/o previsionales en el extranjero (Boletín N° 8853-10).

Siga la sesión en nuestra señal online de TvSenado y en nuestro editor de videos.

También puede seguirnos en twitter: @Senado_Chile

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.