Senador Chahuán solicita a Presidente Piñera declarar desierta licitación de diario La Nación

El senador Francisco Chahuán pidió públicamente al Presidente Sebastián Piñera que instruya al Tesorero General de la República para los efectos de declarar desierta la licitación del diario La Nación, que podría resolverse  en la junta de accionistas del diario convocada para el próximo lunes 27 de enero.
El parlamentario sostuvo que “el cierre del diario La Nación es perder un medio de comunicación importante, que ha servido al país durante casi 100 años y creemos que para salvaguardar la libertad de prensa  y el pluralismo es importante que no se concrete la adjudicación y que permanezca como un medio donde se garantice  su carácter público, regulado, autónomo e independiente”.
En ese contexto, el senador manifestó que “debe promoverse el destino del diario La Nación como un medio público, autónomo, regulado, independiente y para ello deben sentarse las bases de una legislación que así lo determine, dando garantías a todos los ciudadanos”.
Asimismo, planteó que durante el período de transición a la aprobación de dicha legislación “el diario La Nación se autoimponga un estatuto de regulación transparente, con metodología para la elección de sus autoridades administrativas y editoriales y el objetivo de su función como medio”, resguardando su independencia ante las autoridades de turno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.