Servicio de Salud Talcahuano realizó ceremonia de cierre de su 1ª escuela ciudadana

Servicio de Salud Talcahuano realizó ceremonia de cierre de su 1ª escuela ciudadana


Miércoles, Enero 8, 2014
Un total de 22 dirigentes sociales recibieron su certificación en el cierre de la 1ª escuela ciudadana del Servicio Salud Talcahuano. Esta iniciativa, que fue ejecutada por la Fundación Educación Popular en Salud (Epes), se desarrolló entre los meses de marzo y noviembre del 2013 y buscó entregar herramientas, a los dirigentes, para facilitar la vinculación y el diálogo con instituciones del estado y civiles.
Para Virginia Norambuena, educadora en salud de Epes, el éxito de esta experiencia fue el uso de una metodología activa-participativa, donde el conocimiento se construyó en conjunto. “Hay un compromiso social de estos dirigentes de participar activamente, además tienen una apertura al aprendizaje que les permite desarrollar un núcleo social activo y estimular la convivencia cívica” agregó.
Por su parte, el director del Servicio de salud Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, relevó la importancia de la participación social en el funcionamiento de la institución, al mismo tiempo indicó que es necesario apoyar a los dirigentes en su afán de adquirir mayor fundamento teórico y técnico en las materias que potenciarán su gestión. “Lo que nosotros esperamos, es que ellos puedan replicar todo lo aprendido en sus organizaciones de base, en sus consejos consultivos de usuarios, en los vida chile locales  y en otras instancias” concluyó.
Finalmente María Fierro, Vicepresidenta del Consejo de Participación Social en Salud, se mostró muy contenta con el cierre de la escuela ciudadana, señalando que no sólo les sirvió para capacitarse, sino también para conocerse más entre los dirigentes. “Hemos recibido información valiosa y es importante que nosotros podamos transmitir esa información a los dirigentes que no están en estos cursos” indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.