SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA FACH REALIZAN INSTRUCCIÓN MILITAR EN BASE AÉREA MAQUEHUE

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA FACH  REALIZAN INSTRUCCIÓN MILITAR EN BASE AÉREA MAQUEHUE
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Jóvenes permanecerán cerca de un mes en la capital de La Araucanía para efectuar el proceso de Instrucción Militar Básica.
 
El 8 de enero, los Soldados Conscriptos que cumplen con el Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea, se trasladaron hasta la Base Aérea Maquehue de la FACh en Temuco para realizar su Instrucción Militar.

Los jóvenes, oriundos de diferentes provincias de la zona sur del país, permanecerán en la capital de la Región de La Araucanía durante un mes para realizar la Instrucción Militar Básica, que consiste en conocer conceptos militares, doctrina institucional, el sistema de régimen interno, formas militares y uso de armamento, entre otras materias. Además, se les inculcan valores institucionales como el honor, lealtad, la excelencia en el servicio, compañerismo, camaradería, profesionalismo y amor a La Patria.

Una vez que finalicen con su proceso, deberán demostrar lo aprendido a un equipo de examinadores, en la “Revista de Reclutas”, que se realizará el 31 de enero. Con el cumplimiento de esta prueba teórica-práctica, aquellos que ingresaron a la IIIª Brigada Aérea, serán oficialmente, Soldados Conscriptos de la Fuerza Aérea de Chile.

Una vez que los Soldados Conscriptos estén de regreso en la ciudad de Puerto Montt, tendrán la posibilidad de complementar sus estudios secundarios y obtener el 4º Año Medio. Además podrán optar a alguno de los cursos de capacitación laboral, certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que son dictados de forma paralela a las actividades de instrucción militar. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.