Subsecretario de Agricultura llamó a cuidar el patrimonio forestal en la región del Maule

Subsecretario de Agricultura llamó a cuidar el patrimonio forestal en la región del Maule


Autoridad del Minagri se reunió con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para analizar la situación actual de los siniestros y recorrió zonas rurales afectadas en la provincia de Talca.
 
Talca, martes 14 de enero de 2014-. El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto a la Seremi del ramo, Anita Prizant, y al director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Carrasco, dieron a conocer el estado actual de los incendios forestales que afectan a la región del Maule en una visita a la Central de Operaciones de Conaf Maqui 1 en la ciudad de Talca.
Las autoridades agrícolas señalaron que hasta el momento existen 289 incendios forestales activos controlados por personal de Conaf, Onemi y empresas del ramo. Además, indicaron que hay brigadas actuando en este momento en los focos dentro de la región, por lo que la población debe estar tranquila ya que se ha trabajo arduamente para controlar el fuego y extinguirlo.
El Subsecretario Cruzat llamó a los ciudadanos a cuidar los bosques, sobre todo por la condición de sequía que estamos viviendo en el país. “Estamos enfrentando un año muy seco, con altas temperaturas lo que produce mucha fragilidad en el ecosistema, particularmente en la región del Maule, donde tenemos más de un millón de hectáreas que tenemos que resguardar y proteger. Ese es un patrimonio de todos los chilenos y por eso hay que ser muy cuidadoso”, dijo la autoridad.
En la oportunidad, la autoridad del Minagri detalló los recursos que el Gobierno Regional del Maule ha desplegado en terreno para combatir los siniestros que se desarrollan en la zona y que han consumido más de 20 mil hectáreas, además de destacra el trabajo en conjunto realizado con el sector privado.
Además, Álvaro Cruzat destacó el trabajo que está realizando el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para ayudar a los siniestrados. “A través de Indap se está haciendo un catastro de las personas que han sido afectadas por estos incendios. Gente que ha perdido, sobre todo algo de infraestructura o animales. Hasta el momento tenemos alrededor de 150 personas afectadas que están siendo atendidas a través de ayuda de la Onemi y del Indap. Esta es una tarea que está en trámite y para el final de esta semana esperamos tener un catastro más definitivo”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.