TRICEL entrega Acta de Proclamación de Diputados Electos para el próximo periodo legislativo

             TRICEL entrega Acta de Proclamación de Diputados Electos para el próximo periodo legislativo

Publicado el 16 de enero del 2014

El Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, entregó al Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Joaquín Godoy, el Acta de Proclamación de los legisladores para el período 2014-2018.  

Acompañado de la Secretaria Relatora del TRICEL, Carmen Gloria Valladares, el ministro Patricio Valdés también entregó la sentencia de calificación de las elecciones parlamentarias, junto con la proclamación de los diputados electos, y los resultados oficiales por Colegio Escrutador de cada distrito electoral.

"Hace varios días dictamos la sentencia de calificación, ahora estamos notificando y acá terminó todo el proceso electoral", señaló el presidente del TRICEL, explicando de este modo que no existen otras instancias en caso de reclamaciones por la elección.

El Primer Vicepresidente de la Cámara, Joaquín Godoy, recibió los documentos en su calidad de presidente en ejercicio de la Corporación y dijo que era un privilegio participar de este acto solemne.

"Ha sido muy emocionante. Yo creo en esta institución, creo en la Cámara de Diputados, siento que es un Poder del Estado muy relevante y creo que acá están representados el sentir de los ciudadanos y me enorgullece haber podido ser yo quien recibiera la nómina de quienes serán parlamentarios en el próximo período".

El diputado Godoy, además, destacó que esta sentencia del TRICEL ratifica "a los diputados que han sido designados por la voluntad popular".

Los 120 diputados electos asumirán el próximo 11 de marzo y permanecerán en sus cargos hasta el 10 de marzo de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.