Unicef entrega recursos al Mininisterio de Salud por sus destacadas iniciativas orientadas a la infancia

Unicef entrega recursos al Minsal por sus destacadas iniciativas orientadas a la infancia


Viernes, Enero 3, 2014
Unicef entrega recursos al Minsal por sus destacadas iniciativas orientadas a la infancia
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Chile realizó un reconocimiento a la labor desarrollada por el Minsal por sus iniciativas de protección de la infancia, y le otorgó recursos para capacitación de más de 400 profesionales.
Luego de conocer las iniciativas de capacitación a distancia que el Ministerio de Salud despliega, a través de su Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD www.siad-sps.cl), hacia la red asistencial, en particular aquellas iniciativas que apuntan a la protección de la infancia tales como el actual curso “Programa detección y primera respuesta a víctimas de abuso sexual: niñas, niños y adolescentes”, decidió apoyar con recursos directos que implican capacitar a un profesional referente en el 25% de los establecimientos de Atención Primaria, nivel que incluye establecimientos de menor complejidad de los Servicios de Salud y establecimientos de Atención Primaria Municipal.
Este apoyo significará capacitar a más de 400 profesionales en todo el país, en un curso de 120 horas, 3 meses, entre los meses de enero a abril de 2014, contarán con los elementos conceptuales y prácticos que les permitan implementar estrategias de detección y primera respuesta en sus unidades de atención.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD)
Es un Programa a distancia del Ministerio de Salud de Chile dirigido a toda su red asistencial, desplegado gracias a una red de colaboración formada por los 29 Servicios de Salud que gestionan, articulan y desarrollan distintas estrategias de capacitación a distancia.
Está orientado a  contribuir con aprendizajes y recursos cognitivos que favorezcan el mejoramiento de las competencias laborales de su capital humano, incorporando conocimiento a través de la utilización de herramientas innovadoras y  los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de las Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido al nombre actual, pero se mantuvo el acrónimo original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.