Valoran proyecto de energías renovables no convencionales para el campo magallánico

Punta Arenas, miércoles 22 de enero de 2014.- Iniciando una apretada e intensa gira de actividades, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, inició durante esta jornada una visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, la que comprenderá entre otras actividades, encuentros con productores y usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), tanto en Punta Arenas como Tierra del Fuego.
Como primera actividad, la autoridad del Agro se reunió esta mañana con el Intendente Regional Claudio Radonich, cita que se llevó a cabo en el edificio del Gobierno Regional de Magallanes, y que incluyó como tema central la solicitud formal del Subsecretario para que el Gobierno Regional continúe apoyando el programa de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el sector Agroalimentario y Forestal, iniciativa liderada por el Ministerio del Agro, y que cuenta con recursos FONDEMA aportados por el gobierno regional, lo que permitió que en diciembre del año pasado, se entregaran 57 certificados por un presupuesto de $ 257 millones de pesos, que acreditan la obtención de un subsidio que permite cofinanciar inversiones en ERNC en los predios rurales de la región.
La iniciativa impulsada por el Seremi de Agricultura, fue catalogada por Cruzat como “uno de los logros más importantes en lo que se refiere a apoyo al sector agropecuario, ya que permite eliminar una importante brecha entre la cantidad y calidad de servicios que hoy día puede ofrecer el mundo rural, respecto a los sectores urbanos”.
Radonich, por su parte, destacó que este programa permitirá que se pueda contar con energía en el campo las 24 horas del día, “permitiendo un mejor acceso a la información y comunicaciones, conectividad digital en forma permanente“, afirmó.
Asimismo, el Subsecretario Cruzat solicitó al Intendente seguir financiando este programa de ERNC para la agricultura. “Él se comprometió a proponer este proyecto nuevamente al Core en su próxima sesión”, aseguró el Subsecretario a la salida de la cita.

Junto a lo anterior, también discutieron los alcances del financiamiento que el Gobierno Regional de Magallanes ha entregado, a través de Conaf, para financiar el mejoramiento de infraestructura en la reserva Magallanes y Parrillar, dependencias que el Subsecretario recorrerá en su visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.