Viña del Mar: Estadio Sausalito estará listo este año afirmó alcaldesa Virginia Reginato

Estadio Sausalito estará listo este año afirmó alcaldesa Virginia Reginato

Estadio Sausalito estará listo este año afirmó alcaldesa Virginia Reginato
La demolición del codo laguna del Estadio Sausalito y el compromiso  de los recursos para terminar las obras de reconstrucción, que fue reprogramado para el transcurso de este año, anunció el Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, durante una visita al recinto viñamarino, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el director regional del IND, Carlos Oliver; el gobernador José Pedro Núñez y la seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

En la oportunidad, el Secretario de Estado  indicó “que los recursos para el financiamiento están asegurados y disponibles la decisión técnica de reconstruir el codo laguna va aumentar los plazos. Será movida de febrero-marzo a junio-julio, que es lo que se  ha comprometido la empresa, pero de ninguna manera pondrá en riesgo a Sausalito para la Copa América 2015 y el Mundial sub 17”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa manifestó su alegría por este anuncio: “Tenemos un gran  equipo como es Everton, que al igual que la ciudad se merece un estadio como corresponde. Faltan afinar algunos detalles, pero  este año va estar sí o sí terminado, ya que el avance ha sido de acuerdo a lo programado”.

Por su parte el presidente del ANFP Sergio Jadue, dijo que “para nosotros como ANFP nuestra preocupación es por la Copa América y el Mundial sub 17, en que Viña será sede, y por tanto albergará estos torneos internacionales. Estamos dentro de las fechas porque los nuevos estadios deben estar entregados en diciembre de 2014, y ese riesgo no existe”.

El estadio presenta un 45% de avance. Ya está construida la obra gruesa del edificio administrativo, y ubicados los soportes para la marquesina.  Una vez derribada la gradería laguna, se asegura una construcción rápida, debido a que éstas se hacen de manera pre armada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.