Viña del Mar: Más de 300 familias recibieron subsidios de parte de alcaldesa Virginia Reginato y el Serviu

Viña del Mar: Más de 300 familias recibieron subsidios de parte de alcaldesa Virginia Reginato y el Serviu

Más de 300 familias recibieron subsidios de parte de alcaldesa Virginia Reginato y el Serviu
Un total de 316 subsidios habitacionales a la clase media y familias emergentes, fueron entregados esta mañana por la alcaldesa Virginia Reginato junto al representante del Serviu, Matias Eyzaguirre y demás autoridades locales.

Constancia, sacrificio, y alegría son las principales emociones que desbordaban en las cerca de 350 familias de la región  que se congregaron esta mañana en los jardines del Palacio Carrasco para recibir de manos de las autoridades, el subsidio DS01, con el cual podrán optar a una vivienda propia, y así optar a una mejor calidad de vida.

“Como municipio sentimos una real felicidad por contribuir  nuevamente en la concreción del sueño de tantas familias, especialmente las viñamarinas, que están optando a una solución definitiva  de poder contar con un hogar, una casa propia y que como siempre es parte de nuestra política social de entrega y ayuda a la comunidad. Sin duda es una celebración que compartimos con el Gobierno, por poder seguir realizando este proyecto social, y por la tarea que nos queda de seguir entregando, a través de nuestro Departamento de Gestión Habitacional, asesoría e información necesaria para que más familias puedan postular” comentó la alcaldesa Virginia Reginato

Los beneficiados de esta ceremonia, son aquellos que participaron del 4to y 5to llamado realizado en el 2013. De los 350 que fueron  seleccionados en esta ocasión, los cuales en su gran mayoría, 316, pertenecen a la comuna de Viña del Mar.

Refiriéndose a la calidad de este beneficio y su programa para el 2014, Matías Eyzaguirre, comentó “El próximo llamado de este subsidio debería ser en marzo o abril, para que la gente ya vaya juntando sus ahorros que son 30 UF lo que les permitirá comprar una vivienda hasta 800, 1200 o 2000 UF. Sin duda, esta iniciativa es una mano que el gobierno le entrega a la clase media y emergente del país”

Cabe destacar que los subsidios a sectores medios DS01 contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF (Título I), y de clase media de 1.000 a 2.000 UF (Título II). Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.