1 muerto por explosión en la mina “"Palo Blanco" , ubicada en el sector minero "José Antonio Moreno", región de Antofagasta .Además un trabajador se encontraría herido y otro habría salvado ileso




  






ANTOFAGASTA.- Hace pocos minutos fue confirmada la identidad del sujeto que resultó fallecido tras una explosión registrada en un yacimiento minero ubicado en la Región de Antofagasta .






A través de un comunicado oficial de la Oficina Nacional de Emergencias, se informó que la víctima es Jordan Araya Araya (19), cuyos restos se encuentran siendo trasladados hasta el Servicio Médico Legal.






Además se precisa que el hecho tuvo lugar en la mina "Palo Blanco" , ubicada en el sector minero "José Antonio Moreno", y no en el yacimiento "Montecristo" como se había informado de manera preliminar.






También se indicó que otro trabajador se encuentra herido, y que un tercero resultó ileso.






Cabe señalar que hasta el lugar acudieron -además de Carabineros y Bomberos- el director regional de Sernageomín, inspectores de la minera, la directora regional de Onemi , y el seremi de Mineria.






Además, se estableció que peritos inicien labores de investigación para conocer las causas del incidente.






Según Onemi , la explosión habría tenido lugar pasada las 15:30 horas de este lunes.

fuente: http://www.emol.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue