Chile rebaja tarifas a cruceros . La disminución se traduce en descuentos de hasta un 80% en los precios que debían pagar las embarcaciones por concepto de faros y balizas

La disminución se traduce en descuentos de hasta un 80% en los precios que debían pagar las embarcaciones por concepto de faros y balizas al modificarse el Reglamento de tarifas y derechos de la Dirección General del Transporte Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).


La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó hoy que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país.


La Subscretaria señaló que “ todas las embarcaciones de turismo que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams, pagarán tarifas de hasta un 80% menos”.


Agregó que “si la nave recala en uno de los puertos antes indicados, pagará el 60% de la tarifa correspondiente; si lo hace en dos, la embarcación pagará un 40% y si recala en tres o más puertos chilenos, la nave pagará el 20% de la tarifa actual”. Plass aseguró que esto significa un gran impulso para el turismo ya que la llegada de embarcaciones a puertos nacionales estaba caída en más de un 40%.

fuente. Sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.