En Concepción se efectuará la primera fecha de la Copa Mundial de Tiro al Vuelo . Del 1 al 9 de marzo. 300 deportistas disputarán 10 cupos para las Olimpiadas de Londres 2012

Copa Mundial de Tiro al Vuelo en Concepción Tendrá Invitados de Lujo
Las máximas figuras de la especialidad, entre ellas nada menos que 11 de los 15 medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estarán entre el 1 y 9 de marzo en la Región del Biobío, peleando los 10 cupos olímpicos que entregará esta primera fecha del Circuito Copa del Mundo 2011.

2011-02-24.- Será un torneo de real clase planetaria. Con la asistencia de nada menos que 11 de los 15 medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, comenzando por la más brillante figura del tiro skeet, el estadounidense Vincent Hancock, y con un total de 300 deportistas de 47 países, darán su primera batalla tras los cupos olímpicos en la Copa Mundial de Tiro al Vuelo que se desarrollará en Concepción, entre el 1 y el 9 de marzo. El certamen entregará 10 plazas (dos en cada evento), para los Olímpicos de Londres 2012, y dada la talla de los participantes se alza desde ya como el máximo torneo de un deporte olímpico que haya tenido lugar en nuestro país.


Si de estrellas se trata, las canchas penquistas recibirán al podio completo de Beijing 2008 en skeet, con Hancock, el noruego Tore Brovold y el francés Anthony Terras, además del insigne italiano Ennio Falco, vicecampeón en el Mundial de Tiro el año pasado y campeón olímpico en Atlanta 1996. En skeet estará presente además una figura conocida de Chile: el alemán Axel Wegner, el mismo que en los Olímpicos de Seúl 1988 le ganó el oro a Alfonso de Iruarrízaga.


Nuestro país se presentará a esta prueba con sus mejores cartas y todos en busca de la final para los seis mejores: Marcelo Yarad, Jorge Atalah y Bonifacio Bilbao.


En skeet damas, Francisca Crovetto, única deportista chilena clasificada ya a los Olímpicos 2012, se verá las caras por primera vez con las que serán sus rivales olímpicas. La prueba la comandarán la campeona de Beijing, la italiana Chiara Cainero, y la vicecampeona, la estadounidense Kimberly Rhode.


En Fosa masculina, liderará los fuegos el oro olímpico de 2008 el checo David Kostelecky, mientras que en fosa para damas se presentará en tierras penquistas el oro y el bronce olímpico: la finlandesa Satu Makela-Nummela y la estadounidense Corey Cogdell.


Y en doble trap, otro podio full presente en esta Copa Mundial: Walton Eller de Estados Unidos; Francesco Daniello de Italia; y el chino Hu Binyuan.


Chile se presentará al evento con 15 deportistas, entre los que destacan los skeeteros Francisca Crovetto, Jorge Atalah, Marcelo Yarad y Bonifacio Bilbao. Todos ellos irán en busca de la final para los seis mejores y luego, de ser posible, ir en búsqueda de uno de los dos cupos que el certamen entregará en cada uno de los cinco eventos que considera el tiro al vuelo: skeet damas, skeet varones, trap damas, trap varones y doble trap varones.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.