España: La ONCE promocionará Arousa Norte a nivel internacional. Publicitará la comarca como destino turístico accesible para ciegos

La ONCE promocionará Arousa Norte a nivel internacional. Publicitará la comarca como destino turístico accesible para ciegos
 Tras meses de trabajo, Arousa Norte presentaba el pasado diciembre un paquete turístico destinado a personas ciegas, el primero de estas características diseñado en el territorio español. Consciente de la originalidad del proyecto, la Fundación ONCE ha decidido respaldarlo. Tanto es así que se ha puesto en contacto con la mancomunidad para anunciarle su intención de promocionar la comarca a nivel internacional como destino accesible para personas con discapacidad visual.
La idea de la ONCE es publicitar las tierras de Arousa Norte a través de la Enat, un organismo formado por asociaciones y fundaciones de todo el mundo que están vinculadas al ámbito del turismo accesible y que es un referente en la materia. El único escollo que tiene que salvar la mancomunidad barbanzana es el de remodelar su página web, de forma que pueda ser manejada por personas ciegas y sordas.
Dada la importancia que tiene el ofrecimiento recibido, Arousa Norte se ha puesto a trabajar de inmediato en la mejora de su portal. El primer paso es colgar en Internet una página en inglés. Posteriormente, la Fundación ONCE realizará una auditoría para determinar los cambios a introducir en la web con el fin de mejorar su accesibilidad. Realizadas las modificaciones oportunas, Barbanza será promocionada a nivel internacional como un destino turístico adaptado para personas ciegas.


Sin financiación
A la hora de dar todos estos pasos, a priori sencillos, la mancomunidad se encuentra con un problema, el relativo a la falta de fondos. La capacidad económica de Arousa Norte es limitada, por lo que la gerencia confía en que, en cuestión de pocas semanas, pueda acogerse a alguna línea de subvenciones para sufragar los gastos que supone la mejora de la página web.
Mientras esto no ocurre, la entidad que aglutina a los municipios de Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira seguirá adelante con sus planes para lanzar al mercado el programa turístico para personas ciegas, que incluye alojamiento, restauración y actividades de ocio, entre las que se encuentran un bautismo de mar y la realización de la ruta del mejillón.
La idea es empezar a vender los dos paquetes que se han diseñado a partir del próximo mes de marzo. Las reservas podrán formalizarse a través de la agencia de viajes Mundi Boy. Hay otras empresas del sector interesadas en incluir este producto en su oferta, pero la mancomunidad es partidaria de esperar hasta comprobar que la idea realmente cuaja.


Concurso a gran escala
También con el fin de dar a conocer la iniciativa, Arousa Norte está preparando un concurso que tendrá repercusión a nivel estatal. Se llevará a cabo a través de Nolimits, una guía turística interactiva en la que son los propios viajeros los que narran sus experiencias sobre los lugares visitados. De lo que se trata es de sortear una estancia en Barbanza para dos personas ciegas y un acompañante.
La experiencia de los ganadores de este concurso durante su recorrido por tierras barbanzanas será grabada en un vídeo que después se colgará en Nolimits, de manera que se convierta en una especie de itinerario guiado. El personal de Arousa Norte se encuentra en estos momentos trabajando en la redacción de las bases por las que se regirá este sorteo.


fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.