Rugby 7 Apunta Alto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Rugby 7 Apunta Alto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
Comandado por el Head Coach Daniel Graco, el equipo se alza como el cuadro más exitoso que haya tenido Chile en esta modalidad y ahora afrontará el “Seven Internacional del Sol’’ frente a poderosas selecciones provinciales de Argentina.


2011-02-25.- La campaña ha sido plenamente exitosa para la selección criolla de rugby Seven que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011: partieron ganando la Copa Estímulo en Argentina; fueron segundos en el Seven de Punta del Este; ganaron el Seven de Reñaca; ganaron el Seven de Las Salinas; fueron cuartos en el Sudamericano pero ganando a Uruguay en la zona y con el plus de haber caído ante Argentina tras forzar un alargue; y ganaron invictos el Seven Elite de Las Vegas con una gran final ante Francia Desarrollo. En suma, una primera etapa redonda del proceso panamericano a cargo del Head Coach Daniel Graco y del DT Edmundo Olfos, y que culminará mañana sábado cuando el plantel juegue ante los mejores equipos provinciales de Argentina en el “Seven Internacional del Sol’’, en San Juan.


Como explicó Olfos antes de viajar, “allá vamos a jugar tres partidos, compartiendo grupo con San Juan y Córdoba. Esta última selección es, junto a la de Buenos Aires, la más dura de Argentina. En el otro grupo estarán justamente Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza. Vamos a jugar con un gran nivel de rivales y el objetivo es llegar a la final. Vamos con un equipo con cuatro jugadores más experimentados, que son parte del cuadro que ha hecho la mayor parte de la temporada, pero también vamos con jugadores jóvenes. La meta es ir probando, evaluando, y consolidando un buen grupo’’.


Tras el certamen en San Juan, el Seven a Side nacional se mantendrá efectuando concentrados mensuales en Chile, hasta que en el mes de junio viajen a España para entrenar y competir en el Seven de Benidorm, uno de las fuertes de Europa. Tras ello, efectuarán una gira a Sudáfrica, en la que esperan compartir campamento con los Springboks.


Toda esta preparación tiene un objetivo claro: medallar en los Juegos Panamericanos. Como explicó Daniel Graco, “este equipo ha resultado mejor de lo que se esperaba. La clave del éxito es simple: este equipo tuvo la suerte de jugar tres meses seguidos, hicimos seis competencias que nos permitieron ir haciendo ajustes. Con un período como este es más fácil ir amalgamando a un equipo. Es por ello que pensamos que en Guadalajara podemos entrar en semifinales y una vez ahí, pensar en la medalla. Hay dos equipos superiores, como son Estados Unidos y Argentina, pero de atrás estamos Canadá, Brasil, Uruguay y Chile. A Uruguay le podemos ganar y creemos que a Canadá, también’’.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.