En Alto Hospicio incendio afectó a un galpón

Violento incendio moviliza a tres cuerpos de bomberos


A las 15:27 horas del sábado 26 de febrero, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio recibió varios llamados que informaban de un incendio en un galpón, a un costado de Goodyear. De inmediato el operador de la central despachó la unidad multipropósito UR1, que en pocos minutos arribó al lugar. Tras analizar la emergencia, y considerando la carga combustible, el oficial a cargo determinó solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, concurriendo B1 y B2 de la mencionada institución.








El incendio consumía un galpón en el que se aparcaban tres camiones de alto tonelaje, vehículos que a la llegada de bomberos ardían en fase libre. A pesar que la propagación de las llamas fue rápidamente controlada, la falta de grifos en el sector (el más cercano se encontraba a 600 o 700 metros) obligó a extremar los recursos. A las 15:52 horas fue necesario solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Iquique que acudió con las bombas B6 y B7, mas una unidad dotada de cascada, para el trabajo con ERA’s.




Al mando de la labores de extinción se encontró el Comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Pablo Sciaraffia, quién indicó que se experimentaron momentos de tensión cuando el estanque de uno de los camiones explosó, hiriendo a 3 voluntarios aunque sin lesiones de gravedad. Todos los involucrados ya fueron dados de alta. A las 17:55 horas el personal logró controlar la emergencia.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue