En Alto Hospicio incendio afectó a un galpón

Violento incendio moviliza a tres cuerpos de bomberos


A las 15:27 horas del sábado 26 de febrero, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio recibió varios llamados que informaban de un incendio en un galpón, a un costado de Goodyear. De inmediato el operador de la central despachó la unidad multipropósito UR1, que en pocos minutos arribó al lugar. Tras analizar la emergencia, y considerando la carga combustible, el oficial a cargo determinó solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, concurriendo B1 y B2 de la mencionada institución.








El incendio consumía un galpón en el que se aparcaban tres camiones de alto tonelaje, vehículos que a la llegada de bomberos ardían en fase libre. A pesar que la propagación de las llamas fue rápidamente controlada, la falta de grifos en el sector (el más cercano se encontraba a 600 o 700 metros) obligó a extremar los recursos. A las 15:52 horas fue necesario solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Iquique que acudió con las bombas B6 y B7, mas una unidad dotada de cascada, para el trabajo con ERA’s.




Al mando de la labores de extinción se encontró el Comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Pablo Sciaraffia, quién indicó que se experimentaron momentos de tensión cuando el estanque de uno de los camiones explosó, hiriendo a 3 voluntarios aunque sin lesiones de gravedad. Todos los involucrados ya fueron dados de alta. A las 17:55 horas el personal logró controlar la emergencia.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.