La Organización Mundial del Turismo, OMT se congratula por las señales de recuperación del turismo en Egipto y Túnez

La Organización Mundial del Turismo, OMT se congratula por las señales de recuperación del turismo en Egipto y Túnez

La OMT se congratula de los esfuerzos de las autoridades nacionales de Egipto y Túnez por restablecer la confianza entre los turistas y de los gobiernos extranjeros por actualizar las recomendaciones a los viajeros. El turismo es un componente central de la economía de ambos países y, si los turistas empiezan a volver, puede desempeñar un papel importante en la recuperación económica en general.

A medida que la situación en Egipto y Túnez regresa a la normalidad, los agentes turísticos de los sectores público y privado reaccionan en consonancia. Los principales centros de atracción turística están abiertos al público, las líneas aéreas han reanudado sus vuelos, los operadores turísticos de muchos de los grandes mercados emisores han vuelto a vender paquetes de vacaciones y los gobiernos han actualizado sus recomendaciones a los viajeros para reflejar el curso de la situación.

«A medida que la situación ha ido evolucionando en las pasadas semanas, me ha sido grato comprobar que las recomendaciones de viaje han sido precisas, que se han limitado a las zonas afectadas y que se han actualizado con regularidad», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«El turismo –un sector económico sumamente resistente será uno de los primeros en recuperarse y se encuentra, por lo tanto, en una posición privilegiada a la hora de apoyar la recuperación económica general. La OMT está trabajando con las autoridades competentes para garantizar una reactivación rápida y la próxima feria del turismo, la ITB, ofrecerá una buena oportunidad para consolidar estos esfuerzos», agregó.

El turismo ha sido durante mucho tiempo, y seguirá siéndolo, parte integral de la economía de Egipto y Túnez. Los ingresos por turismo internacional representan un 6% del PIB de Egipto y el 10% del de Túnez. Esta cuota es aún mayor cuando se considera el sector turístico en su totalidad, llegando a ser del 11% en el caso de Egipto.

Egipto registró 12 millones de llegadas de turistas internacionales en 2009 y los resultados preliminares para 2010 son de 14 millones. En términos de ingresos por turismo internacional, las cifras se situaron en torno a los 11.000 millones de dólares de los EE.UU. en 2009 y de los 12.500 millones en 2010. Túnez registró 7 millones de llegadas de turistas internacionales en 2009, que generaron 3.000 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León