Bomberos de Talcahuano recuperan estandarte robado para el terremoto

28-02-2011
Bomberos de Talcahuano recuperan estandarte robado para el terremoto


Felices se mostraron el viernes 25 de febrero, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano al recibir de parte del municipio el estandarte que les fuera robado desde el cuartel central durante el terremoto y maremoto del 27 de febrero del año pasado.


Un hecho que parece sin importancia para el resto de la ciudadanía es muy emotivo para nosotros recibir nuestro emblema patrio y poder utilizarlo en todas las ceremonias en las que participamos, tanto internas como externas, destacó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Luis Fregonara Molina, quien se mostró muy emocionado al recibir de manos del alcalde Gastón Saavedra el emblema, durante la ceremonia que se desarrolló en el frontis del cuartel central en la calle Colón, el que quedó en muy malas condiciones luego de la gran tragedia, frente a las autoridades y voluntarios representantes de todas las compañías del Cuerpo.


El alcalde Saavedra señaló que el estandarte devuelto es parte del patrimonio histórico del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, es el reencuentro con todos lo que vive la institución en Talcahuano y que se traduce en un cúmulo de experiencias y de historia y eso es precisamente lo que representa la bandera que hoy le restituimos a nuestro cuerpo de bomberos.


Agregó sus agradecimientos a las personas que devolvieron el emblema, porque permitirán “que nuestros voluntarios bomberos y bomberas, puedan lucir nuevamente con orgullo la bandera que los ha acompañado por muchos años.


El Superintendente , Luis Fregonara, señaló que ésta había sido una gran pérdida para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad a manos de los saqueadores que aprovechándose del momento que se vivía el 27 de febrero, robaron la bandera llena de historia para la entidad bomberil, “pero que la gracias a la bondad de algunas personas fue restituida a través de la municipalidad. El señor alcalde se preocupó que ésta volviera al sitio que le corresponde, es decir, a manos de nuestra institución”.




fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.