Tres de siete familias resultaron damnificadas tras el incendio ocurrido en una vivienda en avenida Jorge Washington, esquina Padre Hurtado, en la comuna de Cerro Navia,

Tres de siete familias resultaron damnificadas tras el incendio ocurrido en una vivienda en avenida Jorge Washington, esquina Padre Hurtado, en la comuna de Cerro Navia, ubicada al poniente de Santiago.


La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal se dio a las 10:22 de la mañana y de inmediato se despachó material al lugar, el que al llegar y ver la magnitud de la emergencia, el voluntario a cargo procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo las unidades de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Octava Compañías.


De inmediato los bomberos armaron cuatro pitones de 52 milímetros y en base a una estrategia defensiva, desde el exterior del sitio afectado, pudieron cortar el avance de las llamas que amenazaron con convertir en cenizas las viviendas colindantes al sitio del suceso.


La alta carga de material combustible, entre ellas camas, ropa y enseres domésticos, hizo más difícil la labor de bomberos, quienes después de circunscribir el fuego ingresaron al sitio afectado para sofocar las últimas brasas que quedaban encendidas.


Según los análisis realizados por peritos del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, el incendio se produjo por una sobrecarga de los conductores eléctricos de una de las piezas posteriores, el cual habría propagado el siniestro hacia otras habitaciones.


Finalmente a las 12:17 horas, los voluntarios pudieron controlar la emergencia que se desarrolló bajo el mando del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha Institución, Christian Videla.





fuente: http://www.bomberos.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.