Profesores del Instituto Alemán de Valdivia asistieron ayer a una charla sobre el reciclaje realizada por la docente de la Universidad Austral de Chile María Eva Hermosilla

Los docentes del Instituto asistieron ayer  a una charla sobre el reciclaje, la cual también incorporó información acerca de la reutilzación de materiales, la reducción de ellos y todo el proceso de desecho de residuos orgánicos y no orgánicos.


La charla la realizó la docente de la UACh María Eva Hermosilla, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental. La profesional explicó las distintas formas de colaborar con el medio ambiente y de crear conciencia en los alumnos acerca de la importancia del cuidado y respeto por éste.


El Instituto cuenta desde el año pasado con contenedores para material reciclable, papel, plástico, vidrio y aluminio, y durante los últimos meses del año se realizaron varias charlas educativas, orientadas a que nuestros alumnos conocieran tanto el impacto que genera en el medio ambiente la cantidad de desechos que producimos, como el proceso de reciclaje y los hábitos sencillos que podemos adquirir para cooperar en esta labor.


A partir de este año el desafío se centrará en establecer algunas líneas de acción para hacer que el reciclaje forme parte de la vida diaria de nuestra comunidad escolar, insertándolo de manera paulatina en la gestión escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.