Diputada Goic y anuncio sobre posnatal: “Se ha dado un paso, pero tenemos que conocer en detalle la propuesta”

Diputada Goic y anuncio sobre posnatal: “Se ha dado un paso, pero tenemos que conocer en detalle la propuesta”
Publicado el 28 de febrero del 2011


La parlamentaria DC dijo que espera que éste sea un proyecto de seis meses para todos los niños y que tenga la máxima claridad para que efectivamente en la práctica se cumpla.


Tras el anuncio efectuado hoy por el Presidente de la República, sobre una iniciativa que regule y modifique el actual posnatal, la diputada Carolina Goic (DC) señaló que “espero que el Gobierno envíe mañana mismo el proyecto al Congreso para iniciar su discusión, porque ya hemos perdido mucho tiempo y son miles los niños que durante este tiempo han quedado sin este beneficio”.


La parlamentaria agregó que “si bien al anuncio en general es valorable, es necesario conocer en profundidad el proyecto para ver los detalles ya que este Gobierno nos ha enseñado a tener mucho cuidado con la letra chica”.


Hizo hincapié en que “el posnatal es un tema país que debe ser abordado desde esa perspectiva” y en ese sentido puntualizó que en la discusión en el Congreso seguirá defendiendo “un posnatal de seis meses íntegro que no discrimine a ningún niño o niña dependiendo de la actividad, tipo de contrato o remuneración de sus madres”.


La diputada precisó que el anuncio sobre el posnatal “es el fruto de un trabajo sostenido que hemos venido realizando en conjunto con la sociedad civil durante mucho tiempo y que ha posibilitado una nueva etapa en la discusión. Que hoy se hable de seis meses es sin duda fruto del trabajo realizado durante años, pero sobre todo durante el 2010 velando por el cumplimiento del compromiso presidencial”.


Finalmente, Goic destacó que se recoja su propuesta sobre la incorporación de los padres en el uso del posnatal y también que se iguale el beneficio a los padres y madres adoptivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.