Diego Martins es el nuevo Director del Colegio Alemán de Villarrica

Estimados Profesores, Apoderados, Alumnos y Socios del Schulverein:
Las expectativas y desafíos que hoy en día un pequeño colegio particular en Chile se debe plantear, han vivido cambios muy profundos. Ya no son solamente infraestructuras eficientes o excelentes resultados en la PSU. Siguen siendo estos temas muy importantes, sobre todo en nuestro colegio, que es hoy y será a futuro uno de los colegios con el más alto rendimiento a nivel nacional. Es esencial entonces estar en consenso común sobre dichos planteamientos básicos.






Pero, a su vez, creemos que no basta únicamente con lo mencionado. Son sobre todo las materias y métodos de enseñanza, las relaciones sociales, las habilidades y valores a trasmitir en la educación, es la forma organizacional de una institución los que se deben adaptar a estos nuevos y recién reconocidos desafíos que enfrentan los institutos educativos en Chile.


Para poder hacerse cargo y enfrentar con mucha energía estos nuevos desafíos, se inició un proceso de re-organización de la dirección del colegio. La formación del equipo de gestión el año pasado fue un paso importante dentro de este contexto. Posteriormente a eso, se impulsó un sofisticado proceso de búsqueda de la persona idónea, óptima, la cual a partir del año 2011 dirige la institución.


Como resultado de esta intensa selección, podemos contar hoy con Diego Martins como nuevo director de la Deutsche Schule de Villarrica - ¡Le damos a él y a su familia la más cordial bienvenida en nombre de nuestra comunidad escolar!


Con su integración, Diego Martins potencia y consolida nuestras grandes capacidades de enseñanza y educación que les podemos brindar todos los días a nuestros alumnos.


Herr Martins va a hacer un aporte muy importante por sus profundos estudios profesionales y postgrado en el área de educación, pedagogía y administración de colegios. Sus amplios conocimientos de la enseñanza y de la educación ya los ha practicado durante varios años primeramente como profesor, luego como coordinador y en los últimos años como director en colegios particulares en Argentina que, igual que el nuestro, se destacan por un concepto social del "Buen Trato" y un perfil integralmente familiar.


Ya ha empezado su integración pro-activa y ha adquirido rápidamente conocimiento esencial del sistema educativo en Chile. Cuenta con un activo equipo de apoyo en la gestión pedagógica y administrativa del colegio.


En conjunto vamos a conocer a fondo junto a él y en forma pautada las principales líneas de evolución que debemos realizar; vamos a innovar y a la vez respetar las tradiciones, costumbres y experiencias de nuestro colegio.


Queremos que Herr Martins con su auténtica personalidad, concentre los esfuerzos de nuestra comunidad en la excelente formación de alumnos integralmente felices.


Empezando el año escolar 2011, aseguramos que todos los que formamos parte de esta comunidad, hagamos nuestro aporte para que el colegio -junto con su nuevo director- evolucionen armónicamente y con alegría hacia el logro de nuestras metas.


Un saludo cordial,


El Directorio del Colegio Alemán de Villarrica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile