Diputada Rubilar opina que proyecto sobre posnatal puede mejorar durante la discusión parlamentaria

Diputada Rubilar opina que proyecto sobre posnatal puede mejorar durante la discusión parlamentaria
Publicado el 28 de febrero del 2011

La parlamentaria RN consideró correcto que exista algún grado de flexibilidad para aquellas mujeres que quieran volver antes de los seis meses a trabajar.


Como “un gran proyecto que significa un tremendo avance” calificó la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, el proyecto que extiende el posnatal a seis meses, dado a conocer hoy por el Presidente Sebastián Piñera.


La diputada asistió esta mañana a un desayuno con la ministra del Sernam para conocer los alcances de la iniciativa y posteriormente se trasladó a La Moneda, donde luego de la ceremonia encabezada por el Presidente, aseguró que “es un gran proyecto: aumenta la cobertura a mujeres que no tenían el beneficio, permite que el 83% de las mujeres tengan un posnatal de seis meses, que este sea completamente irrenunciable e incluye a quiénes adopten hijos, y eso es un tremendo avance”.


Sin embargo, la parlamentaria hizo notar que “como tenemos una pequeña discrepancia respecto del 17% de mujeres que quedan fuera. Esto lo vamos a conversar en el marco de la discusión parlamentaria, para ver de qué forma podemos cubrir a estas mujeres de clase media que, de alguna u otra forma, se verían obligadas a volver a trabajar para tener su sueldo completo”.


“Nosotros creemos que es correcto que exista algún grado de flexibilidad para aquéllas que quieran volver antes de los seis meses a trabajar, pero que ello sea por opción y no para mantener su sueldo”, finalizó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.