SCD celebró su tradicional almuerzo en el Festival de Viña

SCD celebró su tradicional almuerzo en el Festival de Viña

La institución, junto a la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI), rindió un homenaje a los autores, intérpretes y compositores participantes del certamen.



Con más de una década de historia, el almuerzo organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) en conjunto con la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI) ya se ha transformado en un clásico de la trastienda del Festival de Viña. Esta vez, la celebración se realizó hoy en el Café Enjoy de la Ciudad Jardín, en donde más de un centenar de invitados.


El presidente de la SCD, Alejandro Guarello, fue quien encabezó la ceremonia, que tuvo como invitados a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a la plana mayor de Chilevisión, encabezada por el Director Ejecutivo, Jaime de Aguirre, el Productor Ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Eduardo Cabezas y el Director General del Festival de Viña, Pablo Morales, entre otras destacadas autoridades.


Guarello aprovechó la instancia para destacar la participación de artistas nacionales en el escenario de la Quinta Vergara, tras la actuación de Inti-Illimani Histórico, Camila Moreno y Chancho en Piedra en la presentación de Calle 13 y el exitoso show de Américo el día martes.


“Nos gustaría que cada año fueran más los músicos nacionales que pisaran este importante escenario y que tuvieran la oportunidad de compartir con colegas de diversos orígenes y mostrar además todo el talento y creatividad que hoy hay en el país en materia musical”, señaló.


El presidente de SCD recalcó que “cada año nuestra industria va creciendo y hemos visto como en el último tiempo han aparecido nuevas bandas y solistas que se han consagrado, llamando la atención de países como España, que han visto en Chile una cuna de nuevos y jóvenes sonidos”, señaló.


Durante la reunión, SCD destacó la importancia de la competencia en el Festival y llamó a recordar que ésta sigue siendo el alma de esta fiesta. “Buscamos con encuentros como este no solo compartir entre pares y todos quienes hacen posible este certamen, sino también marcar pauta y presencia como autores, y recordar que las competencias son la esencia de este Festival”, dijo Guarello.


Además, se hizo entrega de un reconocimiento a los participantes de la competencia internacional y folclórica. El almuerzo finalizó con una aplaudida actuación del cantautor nacional Manuel García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.