Motown llega a la Casa Blanca. En el estreno del mes de la historia afroestadounidense, la Casa Blanca quiso honrar la música de Motown con un concierto multitudinario.

Motown llega a la Casa Blanca. En el estreno del mes de la historia afroestadounidense, la Casa Blanca quiso honrar la música de Motown con un concierto multitudinario.

Redacción | Voz de América 2011-02-25


La Casa Blanca celebra el mes de la historia afroestadounidenses, festejos que dieron comienzo con un concierto en tributo la legendaria Motown Sound, al que asistieron la primera dama, Michelle Obama y el presidente Barack Obama.


En el concierto participaron rostros tan conocidos como John Legend, Jamie Foxx, Stevie Wonder, Nick Jonas, Seal, Smokey Robinson y Sheryl Crow para conmemorar los cincuenta años del legado de esta música y su distintivo.


“Seguimos celebrando así una de mis tradiciones favoritas, la música, que está en el corazón de la historia de Estados Unidos”, expresó Obama.


Previo al concierto, Michelle Obama recibió la visita de estudiantes de secundaria de todo el país en la Casa Blanca para realizar una jornada sobre la historia de Motown dirigida por el director ejecutivo del Museo Grammy, Robert Santelli.


El seminario ‘El sonido de la joven América’ busca dar a los estudiantes una visión de la trayectoria de la música de Motown y señalar la importancia que el género tuvo en la integración de los artistas Afroamericanos.


“Cuando nos mudamos a esta casa hace dos años queríamos abrir estas puertas tanto como pudiéramos, especialmente a la gente joven. Lo hacemos porque consideramos que ‘la Casa del Pueblo’ no sólo debería ser un apodo. Queremos que todos sientas que les pertenece, y esperamos que a través de esta experiencia se entienda que no hay nadie diferente”, señaló la primera dama.


Nacido en un momento de lucha, Motown enseñó que “lo que nos une siempre será más fuerte que lo que nos divide”, señaló el presidente. “Los ritmos pegadizos y acordes simples han influido en generaciones de músicos, de Sheryl Crow a los Jonas Brothers”, añadió antes de dar comienzo al concierto.

fuente: http://www.voanews.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.