El domingo 20 de febrero falleció el ex ministro y ex presidente de la Corte Suprema Mario Garrido Montt

El ex ministro y ex presidente de la Corte Suprema Mario Garrido Montt falleció en la madrugada del domingo 20 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.



Mario Garrido Montt -marido de la Fiscal de la Corte Suprema, señora Mónica Maldonado- tuvo una larga trayectoria al servicio del Poder Judicial, ocupando la cabeza del máximo tribunal entre los años 2002 y 2003.









La carrera judicial de Mario Garrido Montt partió en febrero de 1955 como secretario del Juzgado de Letras de Taltal; también, ejerció labores como juez en Ancud, Calbuco, Itata, Primer Juzgado Civil de Puente Alto, Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua y Tercer Juzgado Civil de Santiago. Además, fue relator de la Corte de Apelaciones de Santiago.



En 1964, fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Iquique y, luego, ejerció funciones en los tribunales de alzada de Antofagasta, San Miguel y Santiago.



En agosto de 1992, fue nombrado ministro de la Corte Suprema por el presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar.



Además de su carrera judicial, Mario Garrido Montt fue un destacado profesor de derecho penal y ejerció como profesor titular del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.