Claudio Borghi es el nuevo entrenador de la Selección Chilena adulta de Fútbol.

Claudio Daniel Borghi ya comenzó a trabajar como entrenador de la Selección chilena de fútbol, y lo hizo apenas culminó la ceremonia de presentación oficial que realizó ante los medios el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, en el auditorio del Complejo Quilín.


El titular del fútbol nacional le entregó simbólicamente el buzo de entrenador de la "Roja" –"la talla es un poco chica, eso sí", bromeó Borghi en el estrado- y luego estableció el desafío inmediato. "Acá iniciamos el camino a Brasil 2014. El fútbol vive de éxitos, y de darle satisfacciones a la gente, pero nada de ello sirve si no hay alegría. Y Claudio Borghi conjuga a la perfección esos factores, porque su juego es alegre y exitoso. Ahora vamos a firmar en forma simbólica el acuerdo respectivo, aunque él comienza de inmediato a trabajar por nuestra Selección", expresó Jadue.


Borghi se veía serio y concentrado y no disimuló cierta emoción al recibir el buzo que usará en el debut con Portugal. "Quiero agradecer al presidente de la Federación, pues para mí es un orgullo estar sentado acá como técnico de Chile", manifestó Borghi.


"Esto me llega después de mucho años en Chile, casi vente, de estar en un lugar tan importante para mí como profesional y para mi familia. Yo voy a representar a un país en el que elegí vivir y donde me siento muy cómodo. Espero cumplir un gran trabajo y a la vez responder a las expectativas de todos. Esta responsabilidad futbolística es grande, y queremos aportar nuestras seriedad y profesionalismo para hacer un buen trabajo", subrayó.


DESPUÉS DE UNO, HAY OTRO


El DT nacional confirmó que llega con su preparador físico, Hernán Torres, a la espera de confirmar la incorporación de un ayudante técnico. Sobre la sucesión de Bielsa al frente de la "Roja", Borghi fue enfático: "Los resultados de Bielsa fueron muy buenos e hizo un mundial muy lindo, pero siempre después de un técnico, para bien o para mal viene otro… Nosotros nos sentimos capaces, conocemos el medio y los jugadores, así que esta posibilidad de estar bien posicionados en el mundo, la queremos aprovechar para consolidarlo; hay que ver como se dan los resultados, saber en qué pie estamos. Cuando llega un técnico es para intentar mejorar lo que ya se hizo".


De paso, el DT anunció que realizará reuniones periódicas con los técnicos de los clubes para mantener un contacto y una relación permanente.


"El afecto de la gente en Chile es increíble, pese a que hace dos años que no estoy acá. Yo me siento un tipo del pueblo, provengo de una población común y corriente, no he cambiado mi vida ni mi forma de ser", indicó.


Borghi también analizó su forma de relacionarse con los jugadores. "Tengo el teléfono de todos los seleccionados, pero no he hablado con nadie pues no quería influir en las declaraciones de ellos. Ahora si puedo hacerlo para saber la disposición que tienen con las Selección y presentarme con quienes no me conocen personalmente. Y a partir de mañana ya estaremos en contacto con todos".


Luego abordó los objetivos y anhelos personales. "Las metas son claras, vienen los partidos amistosos en marzo; está la Copa América, y luego hay que empezar a pensar fundamentalmente en las eliminatorias para el Mundial. Una Selección es una experiencia nueva y queremos aprender de ella, saber adaptarnos y volcar todo lo que sabemos a este sistema de trabajo que es distinto a los clubes", puntualizó.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.