En Temuco durante un incendio pobladores agreden y dejan lesionados a voluntarios de bomberos

Pobladores agreden a Tercer Comandante y cuartelero en incendio en Temuco


Tres casas destruidas y otras seis con diversos daños, fue el saldo de un incendio ocurrido ayer en calle Las Abejas con Las Tórtolas, en la población Vista Verde de Temuco.


Por motivos que se desconocen el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Shinya y el cuartelero de la Cuarta Compañía, Omar Pinto, fueron agredidos por una persona, quien les propinó golpes en el rostro recibiendo la peor parte, el conductor de la pieza de material mayor.


Asimismo, el voluntario de la Séptima Compañía, Alejandro Crisóstomo, terminó con quemaduras tipo A, ya que vecinos del sector en su desesperación empujaron al bombero hacia el interior de uno de los inmuebles afectados, mientras que otro presentó una esguince en uno de sus dedos, tras los trabajos realizados.


Por todo esto, en el lugar el Segundo Comandante de la institución, Claudio Fuentes, interpuso una denuncia en Carabineros, quel fue remitida a la fiscalía, que en estos minutos se encuentra investigando el caso. “No vamos a tolerar este tipo de acciones y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, indicó el oficial.










En tanto la alarma de incendio se decretó a las 18:29 horas, concurriendo en total ocho máquinas de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava Compañías, cuyos voluntarios en una primera instancia se preocuparon de cortar la propagación del fuego que amenazaba con seguir avanzando hacia otras viviendas.


Las llamas partieron en uno de los domicilios ubicados en el centro de la manzana y debido a la alta carga combustible rápidamente se expandieron velozmente hacia las edificaciones aledañas, las cuales estaban construidas de madera y forradas por latas.


Es por esto que los voluntarios armaron líneas de 52 milímetros y mediante un ataque mixto, tanto por el interior como por el exterior del sitio afectado, atacaron el siniestro y bajaron la temperatura del lugar, que en una primera instancia se encontraba en fase libre.


Finalmente después de casi tres horas se logró controlar la emergencia que se desarrolló bajo el mando del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, quien junto al resto de los voluntarios trabajaron hasta las 21:26 horas, cuando se dio por finalizado el incendio.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.