Las inversiones en Latinoamérica crecieron alrededor de un 50%.Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son los países más atractivos para los inversores

Las inversiones en Latinoamérica crecieron alrededor de un 50%

Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son los países más atractivos para los inversores. Las transacciones alcanzaron un total de 64.061 millones de dólares.


Lunes, 28 de Febrero de 2011




El segundo semestre del 2010 se caracterizó por un incremento del 29% en el número de transacciones. Sin embargo, el salto más grande se ve en la inversión de capital realizada, que pasó de U$S 47.000 millones en el segundo semestre de 2009 a U$S 70.000 millones en el mismo período de 2010, incremento cercano al 49%.


El total invertido en operaciones según datos públicos fue de alrededor de USD 70.000 millones, cifra superior a los USD 47.000 millones operados en el segundo semestre de 2009.




"Se siente una clara voluntad por parte del mundo económico en volver a los niveles de actividad previos a la crisis", afirma el comunicado de Corporate Finance LATCO - Deloitte & Touche.


La industria alimentaria fue el sector que atrajo la mayor cantidad de compradores, mientras que lo siguieron el sector energético, los servicios, servicios financieros, salud, tecnología, minería, retail, transporte y manufacturero. Los sectores menos activos fueron las telecomunicaciones, entretenimiento y construcción.




La inversión tradicional proveniente de Europa y los Estados Unidos se incrementó con respecto al mismo semestre del año pasado. "Argentina siempre ha sido uno de los pilares de la actividad en la región. Se vislumbra que, tanto el Estado como el sector privado, ven con buenos ojos los movimientos de capitales de procedencia local como extranjera, para así generar nuevas oportunidades, creando valor, en pos de un progreso y desarrollo generalizado para todos", destacan.


En Chile, las operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas sumaron USD 2.438 millones, cifra que representa un aumento cercano al 21%, tanto en los montos como en el número de operaciones con respecto al mismo semestre del año 2009.


"La gran diversificación de la economía chilena, permite que sean múltiples los sectores atractivos para las fusiones y adquisiciones", remarca el estudio.


En el segundo semestre de 2010, Colombia aparece como el tercer país en importancia en lo que refiere a fusiones y adquisiciones, desplazando a Chile de aquel puesto.


"Las buenas oportunidades de inversión, los recursos naturales y las políticas económicas atractivas para el resto del mundo, han ubicado a Colombia en el plano internacional, y lo ayudó a colocarse como uno de los líderes en el mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica", subrayan. Infobae
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.