ALCALDE DE LAS CONDES FRANCISCO DE LA MAZA FUE DISTINGUIDO CON LAS LLAVES DE LA COMUNA DE PENCO

ALCALDE DE LA MAZA ES DISTINGUIDO CON LAS LLAVES DE LA COMUNA DE PENCO
En la celebración de los 461 años, el edil Guillermo Cáceres hizo un especial reconocimiento a su par de Las Condes, agradeciendo su “apoyo y ayuda incondicional” tras el terremoto.


Este miércoles 23 de febrero, Penco celebró con un hermoso desfile y danza sus 461 años, aniversario que la distingue como la tercera comuna de Chile en ser fundada y la más antigua de la región.
Con la participación de autoridades, decenas de vecinos, el cuerpo de bomberos, grupos scouts y del adulto mayor, así como una serie de delegaciones, el alcalde Guillermo Cáceres realizó en la ceremonia un especial reconocimiento al alcalde Francisco de la Maza y le entregó las Llaves de la Comuna en “testimonio y reconocimiento a su incondicional apoyo y colaboración a la comuna de Penco” tras el terremoto del 27 de febrero.


En su discurso, Cáceres agradeció muy especialmente a la comuna de Las Condes y a sus habitantes, a los funcionarios municipales y el Concejo Municipal, y al alcalde De la Maza “que llegó a dos días del terremoto para empezar a ayudar inmediatamente en la emergencia y la reconstrucción”.


Actualmente, la Municipalidad de Las Condes se encuentra construyendo seiscientas viviendas para los habitantes de Penco y Lota, de las cuales algunas ya han sido entregadas a los vecinos.


“Después del terremoto, la comuna de Las Condes comenzó a colaborar con Penco cuando recibimos un llamado del alcalde Guillermo Cáceres, primero con la entrega de alimento, de abrigo, de agua y el retiro de escombros. Los funcionarios de Las Condes han estado en Penco y Lota en permanente trabajo para apoyar en la emergencia y la reconstrucción, y ahora estamos trabajando para entregar la mayor cantidad de viviendas, y esperamos que la totalidad, antes de invierno”, señaló el alcalde Francisco de la Maza.


En la ceremonia de aniversario, la Municipalidad de Penco también distinguió a vecinos destacados de la comuna, así como aquellos que colaboraron con especial compromiso en la emergencia del terremoto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.