Cine: Viejos contra jóvenes por el Oscar. Inicia la cuenta regresiva para la entrega del premio más prestigioso del cine estadounidense. Esta vez la batalla puede ser generacional: El discurso del Rey vs. La red social.

Viejos contra jóvenes por el Oscar. Inicia la cuenta regresiva para la entrega del premio más prestigioso del cine estadounidense. Esta vez la batalla puede ser generacional: El discurso del Rey vs. La red social.

Redacción | Voz de América 2011-02-25

Viejos contra jóvenes, veteranos contra debutantes, la ceremonia de los Oscar este año ofrece un duelo entre la tradición y nuevos aires.


Entre las 10 nominadas año premio de la mejor película, las favoritas son dos: El discurso del rey (The King's Speech), un drama de época que irradia tradición de Oscar, con sus acentos británicos, aristocracia y triunfo sobre dificultades; y La red social (The Social Network), la crónica sobre Facebook que es básicamente una crítica del rudo, crudo mundo de hoy donde muchos tratan de ascender a expensas de otros, ya sea en la internet o en la vida real.


El tema del pasado y el presente, lo tradicional y lo actual, será la gran batalla de los Oscar. Para mejor actriz, la favorita es Natalie Portman, de 29 años, por Cisne negro (Black Swan), contra la veterana Annette Benning, de 52, _ una favorita de la industria pero perdedora tres veces en los Oscar _ compitiendo por Los niños se encuentran bien (The Kids Are All Right).


Como actriz de reparto, Melissa Leo, de 50 años, cuya carrera ha despegado en los últimos años, es favorita por El peleador The Fighter, con la debutante Hailee Steinfeld, de 14 años, como potencial sorpresa por su papel en True Grit.


Como mejor director, los favoritos son el veterano de Hollywood David Fincher, por La red Social, y el británico Tom Hooper, un director televisivo relativamente nuevo en la pantalla grande.


La mezcla de juventud y experiencia, familiar y novedoso, impregna las categorías claves. ganadores de antaño como Nicole Kidman (Rabbit Hole), Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (True Grit) y Geoffrey Rush (The King's Speech) están nominados junto con virtuales desconocidos como Jesse Eisenberg (The Social Network), Jacki Weaver (Animal Kingdom) y la joven Jennifer Lawrence y el veterano John Hawkes, ambos por Winter's Bone.


fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.