Patinaje Parte a Rosario en Busca de Cupos para Juegos Panamericanos

Patinaje Parte a Rosario en Busca de Cupos para Juegos Panamericanos
Ocho deportistas encabezados por la medallista mundial, María José Moya, participarán en el clasificatorio que se realizará entre el 5 y el 12 de marzo en Argentina.

2011-02-28.- Con la claridad de que, por nivel técnico, el equipo chileno tiene que ser un importante postulante al podio en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, nuestro país debe primero lograr el cupo para dicho certamen. Y tras ese objetivo viajará este miércoles el cuadro de ocho deportistas que, encabezados por la medallista mundial María José Moya, irá al Panamericano específico de carreras en patines en Rosario, Argentina, tras una de las nueve plazas que repartirá este torneo de cara a los Juegos.


Junto a Moya, integran el equipo chileno Pamela Verdugo, Catherine Peñán, Daniela Tapia, Ricardo Verdugo, Emanuelle Silva, Jorge Reyes y Braulio Reyes.


Como indicó María José Moya, bronce en los 200 metros ruta del Mundial de Guarne 2010, “iré en busca de sumar puntaje para que nuestro país clasifique a los Juegos Panamericanos. Y por mi parte espero estar en el podio en 200 y en 300 metros. Estoy entrenando muy bien, con un trabajo muy duro, y el objetivo es conseguir importantes resultados’’.


En el sprint masculino, el talento y la experiencia de Ricardo Verdugo se combinará esta vez con la potencia de la nueva figura del patín criollo: con sólo 18 años recién cumplidos, Emanuelle Silva logró clasificar para integrar este equipo y se anotó con un gran cometido: obtuvo la mejor marca efectuada en la pista del Estadio Nacional en los 300 metros contra reloj, superando en cronos a los velocistas adultos. “Entreno con Francisco Fuentes y estamos haciendo un muy buen trabajo. La verdad es que aunque soy Juvenil, voy por medalla a este Panamericano’’, admitió.


En cuanto a Pamela Verdugo, este Panamericano marcará su regreso a competiciones de alto nivel y la meta es, “buscar medallas en 200, 300 y 500 metros. Mi fuerte son los 300 y hay que llegar lo más arriba posible’’.


También irá por preseas el fondista Jorge Reyes, “especialmente en los 15 mil metros mixta, que es mi prueba favorita’’, señaló.


El Panamericano reunirá en Rosario a los todos los países del continente, entre el 5 y el 12 de este mes, en pruebas de pista y ruta.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.