Estados Unidos ordenó el cierre de su embajada en Trípoli como parte de sus sanciones contra el gobierno libio.

Estados Unidos ordenó el cierre de su embajada en Trípoli como parte de sus sanciones contra el gobierno libio.

Redacción | Voz de América 2011-02-26


Entre las sanciones está el cierre de la embajada estadounidense en Trípoli y el congelamiento de activos.

La medida económica ordena el congelamiento de todos los activos del gobierno de Libia, del líder libio y de cuatro de sus hijos, depositados en bancos y otras instituciones estadounidenses.

"Bajo cualquier circunstancia, el gobierno de Moamar Gadhafi ha violado las normas internacionales y la decencia elemental, y hay que hace que rinda cuentas", afirmó Obama.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que la violencia en Libia es “inaceptable” y responsabilizó al gobierno libio por sus acciones.

Las fuerzas leales a Gadhafi mantienen un férreo control sobre Trípoli, pero los manfiestantes antigubermanetales parecen haber extendido la revuelta al oeste del país, donde se libran enfrentamientos por el control de las ciudades de Zawiya y Sabratha, a menos de 80 kilómetros de la capital.

La carretera que conecta las dos ciudades con Trípoli, la capital, está resguardada por retenes de soldados fieles a Gadhafi, según informan corresponsales extranjeros que se encuentran en el país.

Sin embargo, Musratha, la tercera ciudad del país, a 200 kilómetros de Trípoli, ya está bajo control opositor, lo mismo que Tobruk y Bengasi, la segunda ciudad del país.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León