Envases seguros y sustentables para la industria agropecuaria

Envases seguros y sustentables para la industria agropecuaria

La tecnología de grandes empresas impulsa el reciclado del envasado de productos químicos agrícolas.

Lunes, 28 de Febrero de 2011



Entre 1901 y 2000, la población mundial se incrementó de 1,6 a 6,1 mil millones de personas. A pesar de que el aumento de la población sufrió una desaceleración, las Naciones Unidas espera que para el 2050 más de 9 mil millones de personas estarán compartiendo el planeta. Dada esta situación, el suministro seguro de productos agrícolas requiere el desarrollo y mejoramiento continuos de productos, procesos y tecnologías.


En este sentido, empresas de gran trayectoria en innovación y desarrollo están trabajando para ofrecer soluciones a esta realidad. Reducir los efectos no deseados en el medioambiente demanda una red compleja que supone diferentes soluciones ecológicamente sustentables basadas en una excelente formulación para cada tipo de producto químico agrícola, la fabricación de envases que contengan estos productos químicos, el uso de productos y la correcta eliminación de los envases utilizados.


Envases seguros y sustentables


Los productos químicos agrícolas deben ser envasados en recipientes extremadamente seguros que, ya sean tambores o frascos, son fabricados con numerosas capas diferentes. A fin de garantizar la perfecta adhesión de las capas, compañías científicas ofrecen a la industria resinas adhesivas1 moldeables que garantizan que el envase proteja completamente el contenido, ofreciendo seguridad tanto para el producto envasado, como para el consumidor y medioambiente.


Como en el caso de muchos otros productos, la fabricación de envases de productos químicos agrícolas produce excedentes o canales en el proceso. Estas sobras están compuestas por diferentes polímeros de plástico utilizados en el proceso de extrusión y, debido a que son químicamente diferentes, es difícil lograr su compatibilidad y reciclado ya que resultan en compuestos que poseen una baja resistencia y un rendimiento pobre.


Los avances científicos de grandes empresas proporcionaron una vez más una solución para este problema por medio de productos que ayudan a unir polímeros que son diferentes. Utilizados en todo el mundo como agentes de acoplamiento en las aplicaciones en donde el rendimiento y la compatibilidad son requeridos, estos desarrollos2 poseen la capacidad de dispersar minerales y polímeros químicamente diferentes, mejorando la resistencia a impactos, el acabado de superficies y la procesabilidad. Esto permite el reciclado de diferentes tipos de polímeros en una matriz homogénea que puede ser utilizada para fabricar partes y películas que se ven bien y que tienen un buen desempeño.


Crecimiento sustentable


Estas soluciones permiten cumplir verdaderamente con el crecimiento sustentable. Además de las ventajas medioambientales de reutilizar los envases, la empresa de ciencia ha creado nuevas oportunidades comerciales para sus productos, cosechando un rendimiento económico a partir del ciclo y patrocinando un impacto social positivo en el modo de nuevos puestos de trabajo.


DuPont es conciente de que el crecimiento sustentable es el desafío más importante de la humanidad y que la agricultura, tan vital para todos nosotros en muchos aspectos, merece mucha atención. Después de todo, la sustentabilidad de la producción agrícola depende de las inversiones en la ciencia y tecnología para crear productos, sistemas y servicios de innovación orientados a incrementar la productividad de nuestros recursos naturales en base a plataformas sociales, económicas y medioambientales adecuadas.


Con las nuevas tecnologías que permiten mejorar el proceso de fabricación y utilizar mejor los restos de fabricación y envases utilizados, las grandes compañías de ciencia e innovación contribuyen con el mejoramiento del manejo de los ciclos de vida del envasado. packaging.enfasis.com
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.